miércoles, 20 de enero de 2010

POR LAS FRONTERAS DE LA MUERTE

otro cuento en EL OCTAVO CÍRCULO...

Ella se preocupaba por todos. Menos por ella.
Creía ser inmune a todo, eterna. O al menos eso parecía.
Crecimos juntas, para lados dispares. Pero algo nos unía. Algo que iba más allá de nuestro querer, o nuestra decisión.
Mil veces me alejé, para no odiarla. Mil veces se alejó, para que no la odie. Para que no la vea desnuda, sin sus disfraces repletos de arte.
Cuántas veces la saqué a rastras de sitios inmundos, que tanto necesitaba para justificar así su malestar…
Sé que tiene una sabiduría que desconoce, y tapa con sustancias que la adormecen. Porque le duele. Le duele todo. Saber duele.
Yo quisiera que alivie ese dolor cambiando de tema, viendo otras frecuencias. Quisiera lograr que todas las vidas que vivió se me abran como libro. De curiosa nomás… de esas ganas de saber que me reviven día a día…
Pero no. Tanto tiempo en este mundo la agotó. La aburrió parece. La enojó. Ocultó las joyas en lugar seguro para que nadie las vea.
Mostrando a destajo su faz siniestra para asustar a los que puedan llegar a su corazón, corretea sin descanso por las fronteras de la muerte, levantándose la pollera y riendo con descaro.
Puede ser que siempre quiera más? Puede ser que no afloje? Puede ser que esté tan llena de miedo?
Considero que es parte de mí, de mi historia, de mi eternidad.
En un sincero intento de rescate, le esbozo otros espacios repletos de puertas abiertas a mil posibilidades, buscando ver lo invisible. Sabiendo que está por ahí.
Pero no. No aparece. Será cuestión de tiempo?
Algo no está bien. Algo falló. Si todo es tan perfecto como dicen, si todo es tan como debe ser, algo sigue encriptado en algún estrato de esta forma de existencia de forma tal de no ser visto. De no ser entendido.
Habrá que aceptarlo así, entonces?
Aceptar yo lo injusto, lo imposible, lo infame…?
Aceptar ella la ausencia, la necesidad?
Cómo se hace entender que la soledad es la verdadera y única compañía? Cómo se explica el orden implícito en el caos? Cómo aceptar que no necesitamos nada?
Hay momentos que existen sólo para ser atestiguados en silencio…
Creo que en esta vida seguiremos así, yendo y viniendo. Apareciendo y desapareciendo. Sabiéndonos hermanas de la vida y perdiendo el tiempo…
Cla9
6/1/2010

Safe Creative #1006256674643

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...