domingo, 4 de abril de 2010

MI VERSIÓN DE “la casa tomada” de CORTÁZAR

La locura es personal. No hay manera formal de medirla, porque la mayor parte no se ve. Como los icebergs. Me acuerdo el día exacto que me vino esa idea. Fue el día en que de a poco empezamos a no pensar.
Se puede vivir sin pensar. Las horas pasan quietas, interrumpidas solamente por las rutinas de cada uno, elegidas, que requerían energía mínima.
Las siestas y el aseo nos ocupaba la gran parte del día. El resto era procurar alimento y aparearnos. Todo parecía plácidamente calculado. Y cada vez éramos más. Los más pequeños naturalmente curioseaban los sectores más alejados, saltando verjas y empujando las viejas puertas del fondo. Algunos ya no necesitábamos investigar esa enorme casa. Sabíamos que cada uno ocuparía su lugar, por lo tanto yacíamos en los lugares de siempre.
Nos gustaba porque aparte de espaciosa y antigua, la casa guardaba los recuerdos de nuestros antepasados. Los sentíamos en la tierra y en el aire, los palpábamos en el polvo flotando en el aire, decorando los rayos del sol.
Las largas temporadas de lluvia nos resultaban un poco inquietantes. En esos tiempos nos mudábamos al gran salón de los gobelinos. Era perfecto cuando venía el agua. Esos altos sillones tenían rincones bastante agradables. Y entre todos nos dábamos calor en las temporadas frías. Porque las puertas no se cerraban, era parte del pacto en la comunidad.
Una sola cosa lograba que el pánico se apodere de cada una de nuestras fibras. Y era cuando el viento, con violencia, cerraba algún portón o postigo. Ahí todo cambiaba. Empezaban los inventarios, las listas y los recuentos de los que quedaron del otro lado.
A pesar de saber que sobrevivirían, a algunos nos apenaba hasta la muerte. La tristeza no se iba por un tiempo, hasta que algún chiquito lograba pasar a través de los vidrios rotos y traernos noticias. Entonces ahí volvía la paz. Podíamos volver a dormir por las noches y asolearnos por las mañanas.
El no pensar tiene sus aspectos oscuros, sobre todo sabiéndonos rodeados por torpes e improvisados humanos.
FOTOS ACLARATORIAS FUNDAMENTALES AQUÍ...

Cla9
11/03/2010

MARMOTA

POR ACÁ LA VERSIÓN ORIGINAL DEL CUENTO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...